+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

El vino llora a Fernando

El Aula del Vino rindió tributo ayer en Córdoba a la figura del fallecido escritor, político, investigador y profesor Fernando Pérez Camacho, que presidió el Consejo Regulador de DO Montilla-Moriles. Hoy será el consejo quien le rinda homenaje

 

Un momento del acto celebrado ayer por el Aula del Vino de Córdoba. - SÁNCHEZ MORENO

JUAN PABLO BELLIDO/D.N.R.
17/12/2013

La sede de la Fundación Miguel Castillejo acogió ayer el acto en recuerdo del ingeniero agrónomo, profesor, político, investigador y poeta Fernando Pérez Camacho, fallecido en septiembre y al que el Aula del Vino de Córdoba le rindió un sentido homenaje. Manuel María López Alejandre, que lo conocía bien y que fue secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla--Moriles, encabezó el acto como presentador moderador, un encuentro en el que intervinieron Marisol Salcedo Morilla (secretaria del aula del vino), Jaimen Lóring Miró, Felipe Toledo Ortiz y Luis Rallo Romero.

Por otra parte, el profesor Pérez Camacho también recibirá hoy otro reconocimiento, en este caso de manos del Consejo Regulador de la DOP Montilla--Moriles. El acto, que tendrá lugar en el Centro de Arte Contemporáneo y Vino Envidarte de Montilla, nueva sede del máximo órgano de control de los caldos cordobeses, servirá igualmente para presentar y reconocer los vinos de la zona Montilla-Moriles que, durante el año 2013, han sido premiados en certámenes nacionales e internacionales. Asimismo, la entidad que preside Javier Martín reconocerá en esta cita la trayectoria del veedor Carlos Prieto Sauci y del escritor y periodista montillano José María Luque Moreno, corresponsal durante 26 años del Diario CORDOBA.