Con motivo del Festival de Jazz Ciudad de Lucena se ha abierto una exposición de discos de vinilo pintados con motivos alusivos al jazz, a cargo de la asociación Arte Sur de Almuñécar.

La muestra cuenta con un largo recorrido de piezas de diferentes gamas, formas y diseños. Un variado abanico artístico que incluye algunas propuestas dedicadas a Lucena, e incluso alguna enfocada desde el punto de vista de la cultura judía, como es el caso de la autora Silvia Saydewitz, una de las numerosas creadoras de esta exposición que se podrá visitar en el Palacio Erisana hasta el 30 de junio.

La apertura estuvo a cargo del concejal de Cultura, Manuel Lara, y diversos representantes del colectivo granadino. Así comenzaba el Festival de Jazz Ciudad de Lucena, que tuvo su primera cita en la Casa de los Mora con un concierto recital a cargo de la poeta Ángeles Mora y la cantante Cristina Mora, donde poesía y jazz se dieron la mano en una actividad diferente y original.

El festival concluyó ayer con un pasacalles de la Sociedad Musical Banda de Música de Lucena por diferentes calles y plazas.

Previamente, el pasado viernes The Dixielab actuó en la Plaza San Miguel, donde mostró su iniciativa a modo de laboratorio de música en directo. Y el sábado este mismo lugar acogió la música de la Andalucía Big Band y el concierto Recordando a Count Basie, la época dorada de las big bands. El segundo plato de la noche fue Belén Blanco Quintet, con una Noche de bossa y jazz en el Paseo del Coso.