La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha manifestado tras una reunión de trabajo con el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, Antonio Arenas, su interés por que la campaña de bienestar animal puesta en marcha por este colectivo siga vinculada un curso más a los centros educativos de la provincia. En una nota de prensa, Esther Ruiz ha hecho hincapié en la importancia de que «los más pequeños se conciencien de las reglas básicas del cuidado y bienestar de los animales domésticos», objetivo de dicha campaña. El proyecto formativo está destinado a los alumnos de quinto y sexto de Primaria y se desarrolla desde el año 2014.

La delegada de Educación ha asegurado asimismo que con este tipo de proyectos «se contribuye al desarrollo del currículo de temas transversales de gran importancia, como la educación ambiental o en valores, fundamentales en la formación de nuestros niños y niñas».

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, Antonio Arenas, ha manifestado que «en nuestro propósito de concienciar a la población, los colegiados van a los centros educativos entre diciembre y mayo e imparten la formación a los menores en sesiones de 50 minutos». Arenas ha señalado que cada año participan en este proyecto más de medio centenar de veterinarios y se realizan más de 200 sesiones informativas.

La campaña, con la que colabora la Delegación de Educación desde sus inicios, se puso en marcha en el curso 2014/2015 en 64 centros de 38 localidades de la provincia, mientras que en el curso pasado se amplió a 102 cen-tros de 46 localidades.

Otra de las claves de este proyecto es el Concurso de Dibujo Infantil Los animales y su bienestar. Por ellos y por nosotros, en el que participaron en su debut el pasado curso más de 400 alumnos de 18 centros de 10 localidades. La ganadora de dicho concurso fue una alumna del CEIP Juan Valera de Cabra por el dibujo titulado Ponte en su piel.