El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha celebrado la cuarta jornada de juegos populares y tradicionales Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo, una iniciativa lúdica estivaL que se puso en marcha por primera vez en en el anterior mandato municipa peñarriblense.

Esta actividad ha sido organizada por el área de Juventud del consistorio, y pretende recuperar aquellos juegos que tradicionalmente se llevaban a cabo en las calles del pueblo durante generaciones y que en la actualidad prácticamente han desaparecido. En esta cuarta edición han participado unos 34 niños y niñas, los cuales han sido organizados en tres grupos, que son los de las edades entre seis y ocho año; de nueve a once y de doce a quince. Con motivo de las jornadas se han realizado diferentes actividades en el parque de la Plaza Santa Bárbara.

Según ha explicado a este periódico el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, «desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se trabaja para conseguir llenar de contenido los días de verano para los más pequeños, apostando por el desarrollo de actividades deportivas y de ocio que permitan disfrutar de la época estival de una manera sana y saludable».

Todos los participantes en los diferentes juegos que se han organizado recibieron su correspondiente obsequio del Consistorio, en señal de agradecimiento por su participación. Este año han sido obsequiados con juegos magnéticos (parchís y dominó).