La pasada semana se han clausurado en el colegio de educación Infantil y Primaria Antonio Machado, de Lucena, las Ludotecas de Verano. Acaban así unos meses diferentes y divertidos para los 1.250 escolares que han disfrutado de las múltiples actividades gestionadas por CAF Lucena, contando también con los 46 niños con necesidades educativas especiales que también han participado en las mismas.

Para el recuerdo de este verano, los niños y niñas que han tomado parte en esta edición de la ludoteca se llevan en la retina los momentos vividos durante la visita que hicieron a la jefatura de la Policía Local, la comisaría de la Policía Nacional y el parque de bomberos, así como los talleres de risoterapia, yoga y teatro y las actividades acuáticas, entre las que se incluye la cita semanal de los viernes a las piscinas municipales.

Presente en la clausura, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha hecho un balance positivo de la Ludoteca de Verano agradeciendo la colaboración tanto de técnicos, como monitores, AMFE, Lucena Acoge, el Club Balonmano Lucena, el Patronato Deportivo Municipal y Servicios Sociales. Durante la misma, el primer edil ha anunciado que el colegio Antonio Machado volverá a ser sede de la Ludoteca de Verano para el 2018, por lo que se contará con tres instalaciones. Además de esta, la próxima edición contará con el CEIP El Valle y el CEIP El Carmen -esta última se incorporará nuevamente tras las obras acometidas durante estos meses de verano-.