Las noches del mes de agosto en Posadas se han llenado de cultura, deporte y diversión con una iniciativa novedosa impulsada por el Ayuntamiento bajo el título Aquellas noches de verano…, con el objetivo de recordar aquellos tiempos en los que los vecinos se tiraban a la calles y plazas para charlar, compartir, bailar, pasear, etcétera, combatiendo las calurosas noches de estío.

Así, se han llevado a cabo torneos de fútbol 4x4, una ruta astronómica, baile el Paseo Pedro Vargas, una gymkhana cultural, y una ruta para conocer la historia de las calles. Actividades que han contado con la colaboración de distintas asociaciones locales.

El colofón lo puso un encuentro literario de autores malenos que expusieron ante unas doscientas personas en un enclave histórico como la Fuente de Los Lavaderos, las motivaciones que les llevaron a escribir sus obras, así como anécdotas y proyectos de futuro. En la tertulia participaron Maite Orán, Marisa Reyes, Joaquín Benavides, José Benavides, Daniel García, Rosario López, Joaquín Casado, José Manuel Matencio, Rafael Valenzuela, Manuel Rodríguez, Lolo de la Serrana y el diseñador Alejandro Gómez, Palomo Spain.

El foro fue conducido por la concejala de Cultura, Salud Navajas, y contó con las preguntas e impresiones del público. El acto puso de manifiesto una vez más el amplio elenco de escritores aficionados con los que cuenta el municipio, desde el más joven con 21 años al más mayor con 84. Sus libros versan sobre la historia y vivencias de Posadas durante el siglo XX, el patrimonio histórico y arqueológico, la fundación de la aldea de Rivero de Posadas, literatura fantástica, reflexiones personales, autobiografías y sobre personas con capacidades diferentes.