La Facultad de Ciencias de la Educación ha acogido la presentación de la cuarta edición de Circuni. Escuela Universitaria de Circo, que organiza la Dirección de Cultura de la Universidad de Córdoba. El circo tendrá como novedad este año que será una práctica obligatoria de una asignatura del grado de Educación Social. Además, la escuela, que comienza el 7 de marzo, contará un año más con la participación de los estudiantes de Ciencias de la Educación, que aprenderán una serie de herramientas y desarrollarán habilidades para ponerlas en práctica en su vida profesional. Al acto acudieron el director de Cultura, Pablo Rabasco; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, María del Mar García Cabrera; la vicedecana de Estudiantes y Cultura, Marta Domínguez, y los responsables de Circuni, Pepeciclo y Güili.

El director de Cultura explicó que el proyecto está «consolidado», dentro que lo que supone la innovación de traer el circo a la universidad. Pablo Rabasco señaló que este año el circo está de «enhorabuena porque será una práctica obligatoria dentro de una asignatura obligatoria del grado de Educación Social. «En Andalucía no hay una experiencia similar», declaró.

Las clases de Circuni se prolongan hasta mayo y serán los miércoles a las 10.30 horas en la sala de usos múltiples de la facultad de Ciencias de la Educación. La participación está abierta al público en general. En las clases se aprenderán diferentes técnicas circenses como globoflexia, malabares o monociclo.