Profesionales sanitarios, chefs y agricultores se han unido para fomentar hábitos saludables a través de 12 vídeos en los que explican a los cordobeses cómo llevar una dieta variada, equilibrada y sostenible con productos de temporada o de cercanía. El proyecto, denominado Salud con gusto, ha sido elaborado por el hospital Reina Sofía, el Ayuntamiento de Córdoba y el Ecomercado.

Un vídeo por cada mes del año, de dos minutos de duración cada uno, explica las bondades de un determinado alimento, de temporada y de cercanía, como, por ejemplo, es el de la naranja que se distribuirá por las redes sociales a lo largo de este mes de enero. Cada vídeo cuenta con la participación de agricultores, médicos y chefs que van desgranando, por ejemplo, cuál es el momento de la recolección o las propiedades que cada alimento aporta para la salud. Por último, chefs de restaurantes cordobeses explican una receta sencilla para elaborar en casa con ese alimento.

La naranja, el brócoli, la acelga, la remolacha, la fresa, el pepino, el melocotón, el tomate, la berenjena, el puerro, el membrillo y la zanahoria han sido los alimentos escogidos en esta edición de Salud con gusto. Celia Jiménez, Quisco García, Raquel Pascual, Antonio López, Laura Roda, Adrián Caballero, Juanjo Ruiz, Maribel Navarro, Rosa Carmona o Rafa Castejón son los restauradores que han aportado sus recetas en los vídeos. Salud con gusto fue presentado ayer por la directora gerente del Reina Sofía, Valle García, la concejala Amparo Pernichi y la agricultora Luna Millán.