Turismo y gastronomía se dan la mano en la séptima edición de la Feria del Vino de Tinaja, que hoy llega a su fin en Montalbán, donde desde el viernes se suceden actividades para mostrar la riqueza de esta localidad. La jornada de ayer empezó con un desayuno molinero en el recinto ferial y en ella destacaron las visitas turísticas guiadas al centro de Montalbán y a sus empresas agroalimentarias. La demostración de pisa de uva celebrada en la plaza de Andalucía y la teatralización de cómo era el proceso de elaboración de vino fueron dos de las actividades más llamativas de la mañana. Después, la exhibición ecuestre del Club Hípico Campiña Sur y la actuación de Chopped-Pop animaron la tarde.

Para hoy está prevista una ruta de senderimso que saldrá de la cooperativa vitivinícola de Aguilar, una marcha ecuestre con Los Amigos del Ganado, una cata de aceites en el Círculo de Labradores y una quedada motera en el recinto ferial. En la jornada no faltarán actuaciones en directo y en ella se entregará el reconocimiento Mujeres de Taberna.

La Feria del Vino de Tinaja congrega a 40 bodegas y lagares, así como a establecimientos de restauración y empresas locales de otros sectores, y este año espera superar las 20.000 visitas, según expusieron durante la presentación de este evento comercial y turístico el delegado de Agricultura de la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, y el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz. Los que quieran disfrutar de turismo, gastronomía y vino aún están a tiempo.