«Queremos seguir ofreciendo a todos los visitantes motivos para conocer, descubrir y disfrutar las ciudades medias del centro de Andalucía como complemento a la costa, y volver a poner de manifiesto que no solo tenemos recursos patrimoniales, culturales y gastronómicos, sino que, bajo la marca turística Tu historia, queremos que todas las personas que vengan vivan la Historia de nuestros municipios». Así fue la carta de presentación de la campaña Tu historia, descúbrela... ayer en Córdoba, de la mano de su presidente y también alcalde de Alcalá la Real (Jaén), Carlos Antonio Hinojosa. También participó el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo. La campaña tiene su soporte en los autobuses turísticos y regulares que se pasearán por Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba durante los próximos cuatro meses.

La fundación, que colabora con las diputaciones y la Junta de Andalucía, superó el año pasado las 130.000 visitas a los recursos que gestionaban en Antequera, Lucena, Alcalá la Real y Puente Genil. Este año, con la incorporación de Écija, ya se han alcanzado las 14.000 visitas.

Hinojosa también insistió en «el valor de la Fundación Ciudades Medias de Andalucía, merecedora del Premio Andalucía de Turismo el año pasado», lo que, según él, «no solo favorece a los turistas, sino que también es una apuesta por el empleo y por la calidad de los destinos turísticos».

Los recursos que se han puesto en marcha este año son actividades como el Escape Room de Lucena, visitas teatralizadas en Écija, cenas sensoriales en Antequera, distintos conciertos ambientados en la época en Alcalá la Real y visitas guiadas en la Villa Romana de Puente Genil.

A modo de conclusión, Manuel Torralbo quiso ahondar en «el apoyo a la explotación del turismo de interior, a pesar de la suerte de poder disfrutar de nuestras zonas costeras».