Yosíquesé Coffee & Food ha abierto sus puertas en Pozoblanco con el fin de crear puestos de trabajo y oportunidades formativas y de ocupación para más de 20 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental, y otras discapacidades. Esta iniciativa generadora de empleo, forma parte del Proyecto En ruta, que pretende implantar un ambicioso modelo de inclusión sociolaboral real para personas con discapacidad intelectual, que siguiendo la metodología de «aprender haciendo», trabajarán en este proyecto pionero de restauración puesto en marcha por Fundación Prode. El restaurante está ubicado en la piscina municipal de Pozoblanco.

La apuesta por esta iniciativa no es casualidad, afirman desde Prode, desde donde se ha puesto de relieve que el despliegue del recién aprobado cuarto plan estratégico está motivando importantes cambios de carácter organizativo y estructural que suscitarán efectos a diferentes niveles, contribuyendo a su transformación en una organización más ágil y eficiente y, lo más importante, se refuerza la participación y el empoderamiento de las personas para acentuar su rol de indiscutibles protagonistas.

Esta metamorfosis está conduciendo a una nueva forma de pensar, de planificar y de hacer, cuya consecuencia inmediata traerá consigo cambios en los actuales modelos que orientan las prácticas profesionales, poniendo el foco en las respuestas que han de darse a las aspiraciones y deseos de cada persona para las que trabajan.