+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Torrecampo fue Belén

La localidad se ha convertido este fin de semana en un gran belén viviente en el que más de 200 vecinos han representado 20 escenas que van desde los oficios de la época al castillo de Herodes, pasando por la Anunciación o el Nacimiento

 

Varios vecinos, representando sus papeles. - RAFA SÁNCHEZ

Por Antonio M. CABALLERO
31/12/2012

Torrecampo se ha convertido este fin de semana en un gran belén viviente, que miles de personas de la provincia y de otras limítrofes han tenido la ocasión de ver, gracias a esta iniciativa que han llevado a cabo los torrecampeños junto a su Ayuntamiento. Más de 200 vecinos han participado como figurantes en los 20 ambientes que se han recreado en plazas emblemáticas de la localidad y alrededor de monumentos como la iglesia de San Sebastián, del siglo XIV; la casa Museo Posada del Moro, del siglo XV, o el Pósito Municipal, del siglo XVI.

Los artesanos, la lavandería, la panadería, el zoco, la carpintería, la herrería, el castillo de Herodes, la Anunciación a los pastores, los Reyes Magos o el pesebre con el Nacimiento han formado parte de esta escenificación muy real gracias a la participación de rebaños de animales y a las construcciones que se han hecho para la ocasión entre porches y cobertizos.

El alcalde, Andrés Pastor, se ha mostrado "orgulloso" por la implicación de sus vecinos y asociaciones y por la "espectacular" acogida del público tanto la tarde del sábado como la del domingo. Además, el museo Prasa Torrecampo mostró piezas del siglo I, "de los tiempos de Belén", hubo una exhibición de labores artesanales, un mercado navideño y actuaciones musicales. En definitiva, todo un pueblo volcado para mostrar también su patrimonio histórico y de lo que son capaces.

   
1 Comentario
01

Por Visitante 17:23 - 31.12.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lastima que no se pudiese visitar la iglesia mayor,parece que en Torrecampo colaboro todo el mundo menos la Iglesia