La villa de Morente vivió ayer intensamente su tradicional jornada senderista Nos Vemos en Morente, ya en su décimo primera edición. El encuentro reunió en esta ocasión a unas 500 personas, a pesar de la incierta climatología y de que muchos caminos se encontraban impracticables por la lluvia. Así, todos hicieron el camino andando por otras rutas alternativas, desde los pueblos de la comarca del Alto Guadalquivir hasta la villa de Morente, población que se encuentra en el centro geográfico de la comarca. Este evento está organizado por el Área de Participación Ciudadana de la Diputación Provincial, las asociaciones de vecinos, de jóvenes y de mujeres de Morente, junto a los ayuntamientos de la comarca y la Mancomunidad del Alto Guadalquivir.

La plaza de la Constitución de Morente se iba llenando poco a poco con la llegada de los caminantes de las localidades de la comarca del Alto Guadalquivir, las poblaciones de Bujalance, Cañete de las Torres, Villa del Río, Montoro, Villafranca, Adamuz, Pedro Abad, El Carpio, Algallarín, San Antonio, Huertos Familiares de San Fernando y Maruanas.

Seis fueron las rutas previstas para llegar a Morente, pero tuvieron que alterarse debido a la lluvia. A la llegada, los senderistas eran recibidos por los vecinos de la localidad y llevados hasta la plaza de la Constitución; allí les entregaron diversos obsequios, como aceite y pañuelos verdes para el cuello. Después se ofreció a los participantes un refresco y todos degustaron una rica paella y las típicas gachas.