+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Todos a leer

La biblioteca pública de El Carpio ha sido premiada por segundo año con un lote de libros en el certamen María Moliner, del Ministerio de Cultura. Su proyecto de fomento de la lectura apunta al uso de este espacio para la mejora personal y social

 

Todos a leer -

Por Pedro MARIN
28/04/2013

Un lote de libros de ediciones actuales de literatura infantil y juvenil, procedente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, engrosará pronto los fondos de la biblioteca pública Cervantes de El Carpio. Es la recompensa otorgada al proyecto de fomento de la lectura 'La biblioteca siempre con nosotros', con el que se ha concurrido al certamen María Moliner 2013 para municipios de menos de 50.000 habitantes. Ya es el segundo año que El Carpio logra ver premiado un proyecto que se funda en que la biblioteca sirve para algo más que para guardar los libros. Un proyecto que concibe la biblioteca como un ente esencialmente dinámico, que debe estar al servicio de los ciudadanos. Una iniciativa que se justifica, entre otras razones, por creer en su capacidad de conseguir la mejora social y personal.

El galardón es entendido como un reconocimiento "a la apuesta por la inversión prioritaria en cultura que hace el Ayuntamiento", según ha manifestado el alcalde, Francisco Sánchez. "El premio no es solo para la biblioteca, sino también para todo el pueblo", ha destacado la bibliotecaria, Gloria Caballero, que también ha recordado que las actividades están pensadas para todos los públicos y tocan a amplios sectores sociales. Ambos han señalado que estas ayudas son muy valoradas, por acrecer la bibliografía y contribuir a acercar la biblioteca a los vecinos.