El colectivo de mujeres Atalanta, de Posadas, está logrando implicar a numerosas asociaciones y vecinos del pueblo en el movimiento ‘Mujeres tejiendo la paz’, una iniciativa de siete mujeres de Córdoba que culminará con una gran marcha por la capital el próximo 3 de junio. El objetivo es concienciar a la ciudadanía en pro de la paz, la interculturalidad y el mestizaje. Para ello, se está confeccionando una gran cadeneta de tela blanca con la que se pretende rodear a la Mezquita como principal acto simbólico. Además, los participantes en dicha marcha, de blanco, formarán el símbolo de la paz.

Posadas es la localidad de la provincia que más actividades previas está llevando a cabo con esta finalidad. Atalanta comenzó sus actos el pasado 9 de mayo y los finalizará el miércoles 31. Colectivos sociales como Detumo, Afama, MalenArte, Caricias de leche, Calmalena, la escuela de tai-chikung, los grupos de aerobic y gimnasia de mantenimiento del Ayuntamiento, los mayores del Centro de Día de Eulen y el Grupo ADL del servicio de ayuda a domicilio, han incluido después de sus actividades cotidianas una sesión haciendo cadeneta, acudiendo a las mismas con indumentaria blanca para tejer la paz.

Asimismo, componentes de Atalanta junto a otras asociaciones como Malenarte, se han instalado en varios puntos estratégicos de gran confluencia en el municipio, como el mercadillo o la calle Pablo Neruda, para invitar a los ciudadanos a tejer unos mil metros de cadeneta.