La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) y la Asociación Consumidores en Acción, Facua, han renovado su convenio de colaboración para dar continuidad al proyecto 1 Gota x 1 Vida, cuyo objetivo es el de concienciar a los más pequeños (niños de entre 6 y 12 años) sobre el consumo responsable del agua, recogió ayer la agencia Europa Press.

Según informa el organismo provincial, en esta edición de 2017 se organizarán un total de 14 talleres en siete centros escolares de seis municipios de la provincia, concretamente en los municipios de Belalcázar, Cabra, Fuente Palmera, Monturque, Posadas y Zuheros.

Así, el presidente de Emproacsa, Salvador Blanco, ha resaltado «el éxito que está teniendo en los municipios cordobeses esta iniciativa, que cada año llega a un mayor número de escolares, a los que se les inculca la idea de que el agua es un bien básico que todos se debe cuidar». En este sentido, tal y como ha insistido el diputado, «este mensaje se quiere extender también a los familiares que conviven con estos chavales, quienes les transmiten los conocimientos aprendidos en estos talleres».