El alcalde de Córdoba, José María BellidoCórdoba, considera «imprescindible” que el Ayuntamiento colabore con entidades como Banco de Alimentos, pues su «labor es clave y se dirige a un número importante de centros benéficos -más de doscientos- que atienden a miles de personas en nuestra ciudad».

En este sentido, el acuerdo firmado entre ambas instituciones tiene como objetivo principal la adquisición de alimentos de primera necesidad que complementen e incrementen los productos que llegan al Banco de Alimentos cordobés por diferentes vías, con el objetivo de dar mayor cobertura a las personas necesitadas, para lo que el Ayuntamiento, a través de este convenio, aporta 12.000 euros.

El alcalde de Córdoba recuerda la importancia de la labor que ha desarrollado y actualmente desempeña Banco de Alimentos por recuperar alimentos de diferente origen, procesarlos, almacenarlos y distribuirlos en función de la necesidad de quien los solicita.

Bellido destacó que esta entidad cuenta con los medios adecuados para impulsar y cumplir los objetivos que fija el proyecto Alimentos para la Solidaridad 2019, «fundamentalmente por el número de socios y voluntarios que hacen de Banco de Alimentos una entidad de referencia».

El alcalde ha rubricado el acuerdo en el transcurso de esta visita a la sede de Banco de Alimentos junto a los responsables de la entidad y la concejala delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo.