La entrega de premios de la séptima edición del Certamen Universitario de Creación Audiovisual, Suroscopia, tuvo lugar ayer en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba. Además del reparto de galardones, dotados con 500 euros por categoría (ficción, documental, y videoarte), se proyectaron las obras audivisuales de los ganadores y el mejor cortometraje de Andalucía.

Las creaciones premiadas han sido Después de la bandera de Carlos Martínez Peñalver (Universidad Pompeu Fabra), en la categoría de ficción; Los silencios de David Moreno Galeano (Universidad del Valle), en la categoría de documental, y 4 años, de Federico Hernández Yedra (Universidad de Granada), en la categoría de videoarte. Asimismo, el premio al mejor cortometraje de Andalucía ha sido para Alejandro Talaverón y Alberto Baeza (Universidad de Sevilla) por José. A pulmón.

En el acto han participado Rosario Mérida, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social; el director del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, Álvaro Rodríguez Fominaya; la responsable de la Fundación Cajasol en Córdoba Gloria Ruíz Martín; el director de Cultura de la UCO, Pablo Rabasco, y la cineasta Rita Azevedo, ambos parte del jurado, conformado además por Diana Toucedo, Antonio Navarro Cruz y Ana Melendo.

Tanto las obras ganadoras como el resto de muestras audiovisuales pueden verse en la web de Suroscopia (www.suroscopia.com).