El Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio de Montilla ha acogido este fin de semana la asamblea general anual de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil (ANAV), un colectivo que cuenta con cerca de dos décadas de historia y que actúa habitualmente como interlocutor ante las administraciones públicas en materias relacionadas con la participación y la implicación de los ciudadanos en su propia seguridad y en la de sus entornos más inmediatos.

Responsables de Protección Civil de toda España hicieron balance de la gestión económica y logística de la propia ANAV, toda vez que los responsables de las agrupaciones de voluntarios de Andalucía pudieron resolver cuestiones e inquietudes relacionadas con su funcionamiento diario.

«La asamblea ha contado con la presencia de 39 agrupaciones de Protección Civil de todo el territorio nacional, aunque había 130 entidades representadas por medio de la delegación de voto», explicó el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García Zamora, quien asistió al acto de apertura junto al alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

El regidor agradeció, en nombre de los vecinos de Montilla, «la gran generosidad de los voluntarios de Protección Civil que, de forma altruista, contribuyen a mejorar la seguridad de nuestros municipios». A su vez, Rafael Llamas resaltó la «implicación» y el «trabajo» demostrados por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Montilla.