El club de lectura Leo y Sueño y el club de senderismo Alcocer, de El Carpio, con la colaboración de la cofradía del Ecce Homo, tuvieron ayer un gesto digno de mención, dedicando la recaudación de los más de 600 inscritos a la investigación de una enfermedad rara que sufre un niño, hijo de una carpeña.

Se trata de Rafa Nájera Gutiérrez, de 7 años, hijo mayor de Pilar Gutiérrez, que reside desde hace unos años en el municipio madrileño de Getafe. Este pequeño padece una enfermedad reumatológica rara llamada dermatomiositis juvenil, patología de la que se detectan solo entre 2 y 4 nuevos casos por millón de habitantes al año, y más en niñas.

Su tío Felipe agradecía ayer, en nombre de la familia, la colaboración y el cariño que están recibiendo de colectivos y vecinos del pueblo en general, «desbordándose las expectativas, ya que ha habido más de 600 inscripciones de senderistas, más 100 inscritos que han colaborado de manera desinteresada en la causa, así como 90 casas colaboradoras». La comitiva partió a las 9.30 de la mañana desde la ermita del patrón, el Ecce Homo, para caminar a pie hasta Maruanas, retornando posteriormente a El Carpio, donde todos los participantes disfrutaron de un típico perol de arroz. El dinero recaudado irá destinado íntegramente para la investigación de esta enfermedad. El presidente del club Alcocer, Francisco Gaitán Serrano, dijo que «en esta undécima edición hemos querido colaborar para ayudar a los niños que sufren esta enfermedad».