+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

La salud, entre todos

Aguilar de la Frontera ha puesto en marcha, con la colaboración de la Junta de Andalucía, un plan sanitario local el que se pretende implicar al tejido asociativo, técnicos del Ayuntamiento y profesionales

 

Participantes en el encuentro. - CÓRDOBA

Redacción
09/10/2019

El Molino del Duque de Aguilar ha acogido una sesión de trabajo de dinamización del Plan Local de Acción de Salud. En ella se han dado cita representantes de colectivos sociales que trabajan en el ámbito de la salud, así como de los institutos de secundaria, el centro de salud, Policía Local, agentes sociales y el propio Consistorio. En su intervención, el concejal de Salud, Juan Delgado, explicó la especial atención en la prevención del consumo de drogas, que va a contemplar este Plan Local de Salud, para lo cual es imprescindible trabajar de forma coordinada con miembros de la comunidad educativa.

Por su parte la directora del centro de salud, María del Carmen Martín, dijo que «estamos abiertos a todo lo que nos soliciten desde el Ayuntamiento y tenemos el convencimiento de que la salud mejora partiendo del convencimiento de los propios ciudadanos». Martín añadió que hay que cambiar la percepción de curar y hay que promocionar la salud y no solo prevenir.

También participó la coordinadora de este proyecto en la provincia, Nicole Palacio, que indicó que es fundamental contar con la implicación de colectivos y ayuntamientos para tener una visión más global de la salud y no tan sectorial como se tiene sólo desde el ámbito sanitario.

En esta dinámica participativa, quedó constituido el grupo motor que trabajará en la redacción del Plan Local de Salud de Aguilar. Esta redacción hará una perfecta radiografía de cómo afrontar las cuestiones sanitarias en la ciudad.

Temas relacionados