+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Sabores del Guadajoz

El parque municipal de Albendín acoge la quinta edición de la exposición y venta de productos tradicionales de la zona, donde las hortalizas y las frutas de las huertas de la pedanía de Baena son las protagonistas, junto a trabajos de artesanía

 

Este año el mercado se ha situado junto a la noria de Albendín. - M. ARIZA

MARILUZ ARIZA
29/07/2013

El mercado Sabores del Guadajoz ha llegado a su quinta edición con importantes novedades, entre ellas la ubicación, ya que se ha situado junto a la noria de Albendín, en dos zonas bien diferenciadas. Por un lado, los productos de la huerta; y por otro, productos tradicionales. Emiliano Mellado, responsable del proyecto, explica que la muestra pretende recoger el concepto de huerta que va unido a la naturaleza, la cultura y la salud, y "que todo el mundo puede vivir de la huerta". En esta exposición, junto con las frutas y hortalizas de la huerta de Albendín, que destacan por su sabor y sus beneficios saludables, el visitante ha podido adquirir distintos productos artesanos como el queso de cabra, pasteles, flores, encurtidos, abanicos con motivos de la huerta pintados a mano, cestos de mimbre, productos relacionados con la Semana Santa y con los belenes de Navidad. "El próximo año muchos belenes tendrán una huerta del Guadajoz", comenta Mellado.

En esta ocasión, el mercado tradicional ha contado con 23 puestos y quince huertas representadas. Sobre el cambio de ubicación y de fecha, Mellado afirma que es positivo y destaca que hayan venido artesanos de distintos puntos como Lucena, Castro, Luque o Baena. Sí considera necesario el año que viene cambiar el nombre: "Ya no será mercado, será la feria Sabores del Guadajoz".