Aunque hoy sábado es el día grande de la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba, en el que se esperan miles de visitantes, ayer viernes destacó también por el gran ambiente en el primer día de degustación popular de uno de los mejores jamones del mundo.

Tanto en el pabellón donde hubo una cata de cerveza y jamón para profesionales y aficionados con 200 inscritos, como en las carpas exteriores los asistentes disfrutaron de este rico manjar, ambientados además con las actuaciones de los grupos Jara y Granito y Zambra.

Si bien se esperan diez autobuses en viajes organizados, otra vía de llegar a Villanueva de Córdoba es a través del tren, con el descuento puesto en marcha por Renfe del 35% en el billete y los autobuses gratuitos fletados por el Ayuntamiento desde la estación del AVE. La Oficina Municipal de Turismo informó ayer que había tramitado 140 solicitudes de descuentos en los billetes y ha atendido solo en tres días más de 500 consultas sobre la Feria.

Por otra parte, diez restaurantes de la localidad se han sumado a las degustaciones.

La jornada de ayer terminó con el reparto de plantones de encinas para ser replantadas en la dehesa y con el concurso comarcal de cortadores por la noche en la Plaza de España.

Hoy sábado, de 12.00 a 19.00 horas estará abierta la zona de degustación de jamón 100% ibérico de bellota de la DOP Los Pedroches, tendrá lugar el concurso nacional de cortadores y se entregarán los premios.