Profesores, alumnos y personal de Administración y Servicios del campus de Rabanales mantuvieron ayer su tradicional reencuentro tras las vacaciones navideñas en torno a un roscón de Reyes con chocolate, que la empresa concesionaria de las cafeterías del complejo, Domintor, ofrece desde hace unos diez años a la comunidad universitaria por estas fechas.

El rector, José Carlos Gómez Villamandos, acompañado de varios miembros del equipo de gobierno, y del coordinador del Campus, Rafael Jordano, felicitaron el nuevo año a la comunidad universitaria del complejo, en un encuentro informal y agradable que sirve todos los años para conectar a un personal muy disperso en distintos centros, lo que a veces les hace perder identidad.

Pero además, el encuentro sirvió para rendir homenaje a tres trabajadores del PAS que se han jubilado este año, María del Corpus López Moreno, Francisco Ruiz Romero e Isabel Solís Lancho. Los trabajadores del PAS que trabajan en Rabanales «posibilitan que el campus se abra y se cierre cada día», como explicó el coordinador de Rabanales, Rafael Jordano.

El campus universitario, al que cada día acuden unos 7.000 alumnos, 700 docentes, y unos 300 profesionales del PAS, que se distribuyen en un total de 18 edificios, espera que este año salga al fin la licitación de la redacción del proyecto de urbanización integral del complejo, el cual incluiría saneamientos, iluminación, acerados, zonas peatonales y un plan de seguridad.