Con un dinamismo excepcional, y sin descanso, la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Córdoba continúa con su labor de conseguir fondos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta patología y proseguir con la investigación. Es esta ocasión lo hace con el tercer Rincón solidario, una idea que nace para que las personas que no son socios «tengan una forma de colaborar», según Pilar Iglesias, de AECC. En el rincón se puede comprar desde ropa, donada por tiendas, como comida aportada por «casi todos los bares de Córdoba», actuaciones desinteresadas, cuadros, pastelería, etc. y estands que colaboran con un donativo para estar los tres días en el Rincón, decorado con flores de papel confeccionadas por mujeres operadas de cáncer. Todo lo que hay es donado.

Los fondos obtenidos se emplean en investigación. En este año, en el que la asociación celebra su 25 aniversario, concederán una beca de investigación, que se dará a conocer a últimos de mayo,. La beca se destinará a un investigador cordobés por un período de tres años, tras la decisión de la Fundación Científica de la asociación.

Un rincón con las puertas abiertas, según la presidenta de la asociación cordobesa, María Luisa Cobos, para «vender» y que todo sea para la investigación, como comentó la vicepresidenta, Elena Landauro. Y un rincón que ha contado con el periodista Modesto Barragán, comprometido personalmente en la lucha contra el cáncer, como padrino.