Más de 3.000 huevos ecológicos, fritos en aceite de oliva, acompañados de pan, chorizo, café y dulces se repartieron ayer en Villaralto en su original primera Huevada Ecológica. Superadas las expectativas con creces, el recinto ferial se llenó este sábado, no solo de villaralteros, sino de decenas de habitantes de la comarca de Los Pedroches y de otros puntos del país que aprovecharon el puente del Pilar para acercarse al municipio y disfrutar de una original y divertida jornada lúdica.

La iniciativa, organizada con motivo del Día Mundial del Huevo por el Ayuntamiento de Villaralto con la colaboración de la empresa local que se dedica a la comercialización de huevos ecológicos, pretendía ser también una jornada solidaria, ya que todo lo recaudado se va a destinar a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La primera huevada ecológica de Villaralto vino acompañada de las Huevolompiadas, con nueve pruebas como la guerra del huevo, el juego de la cuchara o el baile del huevo, a las que hicieron frente los siete equipos participantes, formados por personas de todas las edades y condición de Villaralto.

La diversión estuvo asegurada durante toda la jornada. El café y los dulces tuvieron como acompañamiento la actuación musical de Cal y Canto.

Por la noche, un DJ animó la fiesta. Ángel Moreno, concejal de Cultura y Festejos de Villaralto, mostró su satisfacción por el desarrollo de la jornada que nace con la idea de continuar en el tiempo.