Regalar está en el ADN de la asociación Te Lo Regalo Córdoba, un proyecto solidario nacido de gente humilde que sigue dibujando sonrisas en la cara de niños y mayores. Más de 700 pequeños celebraron ayer entusiasmados la visita de los Reyes Magos de Oriente organizada por esta asociación con la colaboración de varias entidades, entre ellas la asociación de comerciantes de Santa Rosa y Visual Axes-Triciclos Luban, cuyos vehículos actuaron como carrozas para los de Oriente. Tras un año de trabajo recogiendo material, una donación de Sadeco y una ayuda del área de Participación Ciudadana, la asociación logró recoger suficientes juguetes para agasajar a casi 800 menores de toda Córdoba. «La prioridad era entregar juguetes a una serie de familias necesitadas a las que citamos a primera hora, pero como hemos recogido muchas más cosas, hemos entregado a todos los que han acudido a la cita», explicó Ana Moles, presidenta de la asociación.

Los pequeños se fueron a casa con su pequeño roscón de reyes, tickets para saltar en las colchonetas instaladas en el barrio, para hacerse una foto gratis y un juguete adecuado a su edad. «Han venido tantos que la salida de la cabalgata se ha retrasado un poco», se disculpó Moles, que actuó en el cortejo como paje de una de sus majestades repartiendo peluches, juguetes y todo tipo de regalitos entre las familias asistentes a esta tercera edición de la cabalgata en triciclo.

La asociación también se ha acordado en estas fiestas de los mayores, a los que quiso hacer entrega de un regalito en una visita especial a la residencia Orpea. Allí, El Calahorro y su escuela de canto dieron vida a Melchor, Gaspar y Baltasar y además cantaron una selección de villancicos para los mayores. Según Moles, «los abuelos son mi debilidad y por eso cada año intentamos alegrarle una tarde a un grupo de residentes con música y un detallito que les entregan los Reyes Magos, todos lo pasamos estupendamente con ellos».