El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Imbroda, ha entregado días pasados el premio del 35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE al centro de Educación Especial Doña María Coronel de Aguilar de la Frontera, como finalista a nivel nacional de esta edición.

Los alumnos cordobeses han realizado una composición gráfica en la que un barco cargado de valores, adaptado para todas las necesidades, incluía metáforas como la unión hace la fuerza, la empatía o la tolerancia. «Para los alumnos, ha servido para concienciar de que todos tenemos un huequito en el patio y que todos tenemos que jugar con todos», explica Lourdes García, profesora del centro. «Ellos estaban super ilusionados a la hora de jugar, de pegar, de recortar, hacer los pececitos, ha sido un trabajo muy cooperativo y les encanta participar», subraya, añadiendo que «todavía hay mucho que trabajar pero, paso a paso y poquito a poco, es importante enseñar esos valores para darnos cuenta de que todos somos iguales y que tenemos los mismos derechos».

Con el recreo inclusivo como protagonista, y bajo el lema Por ti y por todos mis compañeros, en esta edición han participado 34.409 alumnos andaluces que han conformado 1.430 grupos de trabajo de 434 centros educativos de la comunidad autónoma, bajo la coordinación de 512 profesionales de la educación. Andalucía está a la cabeza de España en participación sobre un total de 144.296 estudiantes que han trabajado en ese modelo de recreo.