Alas6enlaplaya no para de crecer, anoche recibieron dos reconocimientos en el palmarés más importante de la comunicación social, el Festival Internacional Publifestival. Este festival reconoció el trabajo y el modelo de comunicación que la agencia lleva ya 10 años desarrollando. La campaña Quién es quién, que realizaron para SOS Racismo, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Eficacia en el Uso del Mensaje. MadeInBarrio, el proyecto que realizaron para la Casa de la Juventud, ha conseguido el Premio Mejor Originalidad en un proyecto social.

Quién es quién se trata de un proyecto que realizaron en la calle, denominado Street marketing, con el objetivo de que la gente reconociera los prejuicios y estereotipos que tienen hacia personas de diferentes culturas. Con la dinámica del clásico juego ¿Quién es quién? los cordobeses pudieron darse cuenta de que tenían más prejuicios racistas de los que creían. Atribuían características totalmente estereotipadas y muy alejadas de la realidad a las personas propuestas. Esta campaña fue plasmada en un video que superó las 100.000 visualizaciones en Internet. Este dato es importante, ya que mediante este experimento social toda España pudo darse cuenta de los microracismos que, como los participantes de la campaña, existen. Es muy importante reconocerlos para no caer en ellos.

MadeInBarrio es un proyecto que continúa realizándose, ya cuenta con tres ediciones, fue impulsado para resaltar la creatividad juvenil, el arte urbano y la puesta en valor del patrimonio humano del Distrito Sur de Córdoba. Se trata de una campaña de street art con el objetivo de involucrar y motivar a los jóvenes y en la que se ponen en valor las habilidades de las personas de este barrio. La agencia plasmó murales en los edificios de la zona con fotografías de los vecinos y mensajes inspiradores. Estos murales destacaban los valores de superación y esfuerzo que proyectaban sus historias, esto incentivó la actitud de todo el barrio. La campaña también fue materializada en forma de video teniendo gran repercusión. El premio ha sido otorgado a la primera edición de este proyecto, que sigue creciendo.

Alas6enlaplaya está integrada por los creativos César de la Torre, Ana Rodríguez, Elvira Gordo y María Luisa Ortega. Todos los proyectos que lleva a cabo se basan en involucrar al espectador para que se sienta protagonista del mensaje. Se trata de combinar el formato online y offline. Es lo que ellos definen como «acciones de comunicación memorables, de la mano de la experiencia». Para César de la Torre, es muy importante vincular los conceptos de comunicación social y eficacia. «Hay que crear un mensaje eficaz y comprensible, que pueda entenderlo incluso mi abuela, para que pueda llegar a todo el mundo», indica el fundador de la empresa.