+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

La recompensa del altruismo

La Diputación acoge la celebración del Día Internacional del Voluntariado. Gesto de agradecimiento a todos los cordobeses que desarrollan esta labor solidaria en asociaciones y entidades sociales

 

Isabel Soto y Aurora Barbero, en el acto por el día del voluntariado. - CÓRDOBA

David Pérez, uno de los voluntarios homenajeado, por su colaboración con Autismo Córdoba. - CÓRDOBA

Redacción
06/12/2018

La Diputación acogió ayer los actos de celebración del Día Internacional del Voluntariado, conmemoración que estuvo presidida por la delegada de Bienestar Social, Consumo y Participación Ciudadana de la institución, Aurora Barbero. La delegada explicó que «bajo el lema A tu alcance queremos transmitir un mensaje de cercanía a la sociedad, cercanía que viene dada por el compromiso de los miles de voluntarios que hacen posible que este engranaje funcione». Barbero señaló que «la celebración de este día nos invita a visualizar el trabajo de todas aquellas personas que dedican parte de su tiempo libre a ayudar a los demás».

«La jornada nos invita a mostrar nuestro compromiso con un colectivo que, de manera altruista, posibilita que cientos de personas tengan atenciones que de otro modo sería imposible», continuó Barbero. Por su parte, Isabel Soto, como representante de la Plataforma de Voluntariado de Córdoba, recordó que «son más de 3.000 los cordobeses que contribuyen con su dedicación y tesón a que el mundo sea un poco mejor». Soto incidió en que «la celebración de este día nos va a permitir conocer además las reivindicaciones que hacen los voluntarios y que quedan reflejadas en el manifiesto leído». El fotógrafo David Pérez, que fue uno de los numerosos voluntarios reconocidos en este acto, destacó «lo enriquecedor» que resulta par a él y, con seguridad para los demás homenajeados, ser voluntario. En su caso, voluntario de la asociación Autismo Córdoba desde hace más de dos años.