El Teatro Liceo de Baena acogió ayer la entrega de los premios Quijote del Año, unos galardones que alcanzan su undécima edición y que entrega el Museo Cervantes de Baena en colaboración con el Ayuntamiento. Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, el director del museo, Manuel Cubillo, ha señalado que los premiados destacan por una larga trayectoria humana y profesional, «y no se eligen por casualidad», sino por ser «personas ligadas a Baena que, aunque no estén aquí, practican los valores que Miguel de Cervantes defiende en su obra».

Entre las entidades premiadas en esta edición figura la Asociación Amigos de la Escuela de Lucena; la Coral del Colegio Espíritu Santo, Quijote de la Música; la cofradía matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar y la cofradía filial de la Virgen de la Cabeza de Baena; el acuartelamiento aéreo de Bobadilla (Málaga); el colegio de educación especial Clínica San Rafael de Granada, y el club deportivo Media Legua de Baena, como Quijote del Deporte. El Museo Cervantes también reconoce a Ricardo García Ordóñez, Quijote a la Solidaridad y a la Valentía; Ana Galisteo Pérez, escritora y defensora de los valores humanos; Antonio Caballero García y su perro Kron, Bombero Quijote; Eugenio Bujalance Serrano, Quijote de la Iglesia, y Crisanto Hidalgo Serrano, Quijote Cofrade.

Actualmente, el Museo Cervantes de Baena está presente en la exposición Cervantes y los mundos del Quijote, en la Casa de los Mora de Lucena, que puede visitarse hasta el 19 de junio.