Con motivo de la celebración de los 40 años del Centro Promi de Bujalance, se han desarrollado diversas actividades culturales y festivas para mostrar al exterior todo lo que se ha realizado durante estos años y los proyectos para el futuro, en unas jornadas de puertas abiertas.

Así, se inauguraron las jornadas con la exposición Promi, 40 años de historia, en el patio barroco del hospital de San Juan de Dios, exposición de una gran carga social y humanitaria, con importantes valores. Allí se ha podido ver la trayectoria de la entidad durante estos 40 años a través de trabajos hechos por los muchachos discapacitados, así como una gran documentación fotográfica y periodística, con recortes de prensa de noticias de los acontecimientos vividos y de todo lo realizado en el centro. También se pudo ver una muestra de las buenas prácticas desarrolladas durante este año en el centro R.G.A. Josefina Rosales, que son materiales y ayudas técnicas para los usuarios a partir de componentes reciclados y que servirán para trabajar y mejorar la calidad de vida de todos los usuarios.

Durante estas jornadas se ha podido visitar el centro, para ver todas las dependencias y actividades que se realizan a lo largo de cada día. Las jornadas concluyeron con una gran fiesta, en la que se contó con la presencia de autoridades, usuarios, familiares, trabajadores y visitantes, donde pudieron convivir y disfrutar de un gran ambiente y de la actuación del cuadro flamenco de Elvira Moreno, que de forma altruista se brindó para el evento.