El delegado provincial de Agricultura, Francisco Zurera, asistió ayer a la segunda mesa provincial de la producción ecológica, tras la primera reunión que se celebró en el mes de noviembre. Zurera señaló que estas mesas están ligadas al Consejo Andaluz de Producción Ecológica, «uno de los elementos clave en la ejecución del tercer Plan Andaluz de la Producción Ecológica (PAPE)». Esta mesa busca la resolución de problemas, armonización de criterios y el asesoramiento a la Consejería de Agricultura en la elaboración de normas para la producción ecológica. El delegado indicó que este tercer plan da continuidad al trabajo que viene haciendo la Junta de Andalucía. Así, en el último Plan Andaluz de la Agricultura Ecológica, solo en lo que se refiere a ayudas plurianuales, se pagaron 47 millones de euros en la provincia de Córdoba.

El nuevo plan tiene como principal objetivo el perfeccionamiento de la agricultura y la ganadería ecológicas en Andalucía, «es una oportunidad decisiva para la agricultura ecológica en Córdoba, y tenemos que aprovechar al máximo sus posibilidades», afirmó Zurera.

Otros objetivos específicos del PAPE son consolidar el crecimiento de la producción ecológica andaluza, manteniéndola como referente en el ámbito nacional y europeo; fortalecer la competitividad económica y ambiental de las explotaciones y agroindustria ecológica y difundir el conocimiento de la producción y consumo de alimentos ecológicos entre la población.