La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y eso se nota en los pequeños comercios. El Carpio ha sido testigo de ello durante el pasado fin de semana.

Un año más, la asociación de comerciantes y empresarios de El Carpio, Acerca, ha organizado el mercado navideño en la céntrica Plaza de la Constitución, una actividad que se ha consolidado desde su primera edición en el 2015. Un total de 15 pequeños comercios de la localidad han participado en una edición marcada por la numerosa afluencia de público. «Muchas personas han pasado por aquí, pero sobre todo las tardes del sábado y de hoy (por ayer) la plaza estaba abarrotada, de ahí que todos los comercios estén muy satisfechos», asegura Ana Marina Jiménez, técnica de Acerca.

Dicha asociación, junto con el Ayuntamiento de El Carpio, han organizado esta actividad que ha captado a numerosas personas de otras localidades del Alto Guadalquivir. Cada año existen otras actividades complementarias al mercado navideño. Este año, una pista de hielo ha sido el principal reclamo, pero también se han celebrado un concurso de aceitunas, una degustación de migas y un taller de globoflexia, entre otras. La alcaldesa, Desirée Benavides, ha destacado que «siempre buscamos ideas innovadoras para que la gente salga a la calle y se incentiven las compras navideñas, el espíritu de este mercado navideño». Por último, Benavides subrayó que «la plaza de la Constitución es el centro neurálgico y los comercios deben seguir apostando por esta zona».