Bajo la dirección de Rafael Mir Jordano, el Real Círculo de la Amistad albergó ayer la cuarta edición de su concurso de pintura rápida Fa Presto, en el que compitieron nueve artistas desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, momento a partir del cual el jurado del certamen decidió otorgar el primer premio a la obra de Carlos Moles Moraleda, a la que siguieron los accésit concedidos a los trabajos de Carmen de Lara Molleda y Fuensanta Sánchez.

La obra del primer premio, dotado con 500 euros, pasará a engrosar el amplio patrimonio artístico del Real Círculo de la Amistad. La temática de las obras a pintar versaba, como en ediciones anteriores, sobre rincones y espacios del Real Círculo de la Amistad, para lo que ayer se engalanaron diversos entornos, como la escalera de la entrada, los patios, etcétera.

Capítulo aparte, los visitantes del Real Círculo también pudieron disfrutar de cerca del certamen, tanto en la mañana, observando la maestría y técnicas de los participantes (eso sí, como dicen las bases del concurso, sin molestar, a una prudente distancia y sin hablar) como, después del fallo del jurado, contemplando los trabajos, que quedaron expuestos hasta las 21.00 horas.

El concurso de pintura rápida Fa Presto va camino de convertirse en una cita veterana ya consolidada y referente en Córdoba, y su propio nombre, Fa Presto, responde a una expresión que ha pasado a la historia de la pintura: la que le decía el padre y maestro de Luca Giordano (Lucas Jordán) a su hijo metiéndole prisa.