La Diputación y la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses firmaron ayer un convenio de colaboración para la promoción de estos espacios a través del concurso provincial, que este año llega a su quinta edición. El patio del Museo del Anís de Rute, ganador del concurso el año pasado, acogió el acto, donde el alcalde ruteño y presidente de Diputación, Antonio Ruiz, destacó que los patios «reflejan la potencialidad» cultural y turística de Córdoba y provincia. Declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, estos espacios «merecen el apoyo de las instituciones para que tengan el mejor aspecto durante la primavera», añadió Ruiz.

El convenio, firmado a través del Patronato Provincial de Turismo, contempla una subvención de 5.100 euros dirigida fundamentalmente a la organización del concurso provincial de patios, rejas y rincones de la provincia. La diputada provincial de Turismo, Aurora Barbero, animó a los cordobeses a participar en este concurso, cuyo plazo finaliza el próximo 15 de abril. Los espacios participantes podrán ser visitados del 6 al 19 de mayo.

El presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, recordó que la comarca de la Subbética es la que más patios y rincones viene presentando al concurso provincial, que se consolida con la ayuda de la Diputación. Por su parte, Anselmo Córdoba, como anfitrión del acto, destacó que la tradición de los patios es el gran reclamo primaveral en Córdoba, que poco a poco se está exportando a otros lugares.