La restauración de la capilla del Palacio Ducal de Fernán Núñez; el comedor social de los Trinitarios; la empresa Genially Web SL y el graduado Marcos Reyes Cívico han sido los elegidos por los distintos jurados para recibir los premios Ricardo López Crespo, de la Fundación Caja Rural del Sur en su octava edición.

El premio a Proyectos de I+D+i en el ámbito de la actividad agroalimentaria ha sido otorgado al proyecto Microsensores Nirs y Plataformas Tic para garantizar la autentificación in situ de alimentos europeos de alto valor añadido: estudio de caso jamón de cerdo ibérico, presentado por Ana Garrido Varo, en representación del Grupo de Investigación AGR-128 PAI. En la categoría de Acción Social Solidaria, el galardón se ha fallado a favor del Comedor Social San Juan Bautista de la Concepción - Trinitarios - Fundación Prolibertas.

La puesta en valor y conclusión de paramentos interiores y bóveda de la capilla del Palacio Ducal de Fernán Núñez ha sido la propuesta considerada por los miembros del jurado para recibir el premio a la Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial.

El premio a Iniciativas Empresariales promovidas por jóvenes emprendedores ha sido concedido a la empresa Genially Web SL, concediéndose además un accésit a Paythunder. Y finalmente, por primera vez en esta edición, se ha fallado el premio al Mejor expediente académico de los alumnos de Grado de la Universidad de Córdoba, que se ha concedido a Marcos Reyes Cívico, de la facultad de Derecho y Ciencias Económicas.

Estos premios están dotados económicamente con 4.000 euros cada una de las categorías, recibiendo cada premiado también una estatuilla alegórica de Fundación Caja Rural del Sur, las cuales se entregarán en un acto que tendrá lugar en el próximo mes de enero en las instalaciones del Real Círculo de la Amistad de Córdoba.