+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

concursos de casetas, cruces, rejas y balcones

Premios de mayo

La Delegación de Promoción de la Ciudad entregó ayer los galardones de los concursos de casetas de Feria, cruces, rejas y balcones, y patios del 2019 en un acto celebrado en el salón de actos del Botánico

 

Foto de familia de los premiados, ayer en el Jardín Botánico. - RAFAEL MELLADO

Irina Marzo Irina Marzo
25/09/2019

La Delegación de Promoción de la Ciudad hizo entrega ayer de los premios del mes de mayo, en un acto en el salón de actos del Jardín Botánico al que asistió el alcalde, José María Bellido. En esta gala de entrega se concedieron los galardones en sus distintas modalidades al concurso de casetas de la Feria de Córdoba: a la mejor portada (primer premio Asociación Cultural La de Siempre), a la mejor caseta (Asociación Pájaro Madre La Reja) y a la mejor caseta con patio (Real Círculo de la Amistad). En cuanto a las mejores cruces del 2019, recibieron su distinción la cruz de Acpacys (recintos cerrados), la Asociación Cañero Nuevo (zonas modernas) y la Hermandad de la Oración en el Huerto (casco histórico). Además, Cruzcampo entregó varios premios adicionales a las mejores cruces en sus respectivas modalidades. La empresa cervecera, por su parte, recibió en agradecimiento a su patrocinio un patio en miniatura hecho por la empresa Patios Artesanos, al igual que Carrefour.

Las mejores rejas y balcones del 2019 fueron los de la calle Manuel Soro Tinte 3 (primero) y Diego Méndez 5 (segundo). En último lugar, se hizo entrega de los premios a los patios: a la planta singular (el rosal de Barrionuevo 43); a los patios singulares, donde se recordó a la tristemente fallecida Elisa Pérez, la propietaria de Pozanco 21; y a los mejores patios de arquitectura moderna (Pastora 2) y arquitectura antigua (Martín de Roa 7), ambos entregados por El Corte Inglés. Los asistentes pudieron disfrutar de un coctail al final del acto.

Temas relacionados