La mujer del exministro Miguel Arias Cañete, Micaela Domecq, recogió en nombre de su marido el primer premio Felipe gonzález de Canales a la Trayectoria Ejemplar en un acto celebrado anoche en el Palacio Episcopal. La cita rindió homenaje al esfuerzo en pro del sector agrario con reconocimientos a destacadas personalidades y sirvió como tributo a la figura de González de Canales, del que se hizo una semblanza reivindicando su condición de agricultor que, desde Bujalance, llegó a convertirse en pionero del asociacionismo agrario moderno como fundador de Jóvenes Agricultores (entidad que daría origen a Asaja), además de impulsar las Escuelas Familiares Agrarias y de fundar la Red Estatal de Desarrollo Rural.

Los premios, convocados por Asaja, el digital La Voz de Córdoba y el Cabildo Catedral de Córdoba, han contado en esta primera edición con el patrocinio de Caja Rural del Sur y el copatrocinio de Cetisur, Euralis y CBH.

Con más de 400 asistentes, el acto comenzó dando la bienvenida por parte del presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; la directora de La Voz de Córdoba, Paula Badanelli; y el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez.

En las intervenciones, se destacó el mérito de los trabajadores, empresarios y entidades ligadas al campo que diariamente, y en ocasiones con un esfuerzo que roza el heroismo, luchan en un sector clave para la economía y la sociedad cordobesa, andaluza y española.