El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, inauguró el pasado viernes la plaza con el nombre del pueblo carloteño (La Carlota-Platzes) en el municipio alemán de Konzell, durante una visita realizada junto con una delegación formada por 40 vecinos. Allí, los vecinos de Konzell, con su alcalde a la cabeza, Frinchs Fuchs, acogieron al grupo carloteño durante cuatro días, mostrándoles la localidad, que se encuentra en sus fiestas patronales.

Esta visita, sufragada personalmente por cada viajero, estaba concertada tras el hermanamiento entre ambos municipios con motivo de la celebración de los 250 años de las Nuevas Poblaciones, origen del pueblo carloteño, cuya firma protocolaria se llevó a cabo en septiembre del año pasado en La Carlota.

Al respecto, el alcalde carloteño señaló durante el acto institucional que «la inauguración de la Plaza de La Carlota en Konzell es un acto más para afianzar nuestro hermanamiento, proyecto que iniciamos por la celebración de los 250 años de historia de La Carlota, ya que nuestros orígenes están vinculados a Centroeuropa, a Alemania y muy especialmente a Konzell».

«El lazo de unión se encuentra en uno de vuestros vecinos, Johann Kaspar Thürriegel, -dijo el alcalde carloteño-, que ha pasado a ser parte de nuestra historia, pues fue el principal asentista que condujo a 6.000 colonos europeos hasta nuestras tierras y, por tanto, es uno de los responsables del nacimiento de La Carlota en el siglo XIX, cuando reinaba Carlos III».