Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo puso en marcha, un verano más, el programa Aquagym 2018. Este programa, que cuenta con la participación de 57 socios del Club Municipal de Mayores de la localidad, está enmarcado dentro del proyecto de envejecimiento activo que pone en marcha la Diputación Provincial de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), con la colaboración del Ayuntamiento.

La gimnasia acuática se desarrolla durante 3 días en semana (lunes, miércoles y viernes), en las instalaciones de la Piscina Municipal, en horario de 10.45 a 11.45 horas y durante julio y agosto. De esta misma actividad disfrutan también, durante el mes de julio y en el mismo horario, usuarios con discapacidad de Aprosub, Faisem y de la residencia de discapacitados municipal.

Según declaraciones de la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María Victoria Paterna Otero, «este programa cuenta, cada año, con un mayor número de participantes, y esto es un indicativo de que las cosas se están haciendo bien. El beneficio que ofrece este tipo de gimnasia es grande, porque el agua permite hacer deporte sin repercusión alguna en las articulaciones, algo fundamental para este colectivo».

El alcalde, José Ignacio Expósito, indicó que «el Ayuntamiento va a seguir apostando por este tipo de actividades que contribuyen a mejorar la salud de nuestros mayores, y que podamos contar con un sector de población activo ya que disponen de tiempo para ello».