+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

‘Picaíllo’ solidario

La segunda cuadrilla de hermanos de Jesús de Baena organiza este evento para recaudar fondos para la residencia de ancianos de San Francisco Los hortelanos colaboran en esta actividad

 

Organizadores y autoridades, en el ‘picaíllo’ solidario. - M. ARIZA

Mariluz Ariza Mariluz Ariza
03/08/2019

La segunda cuadrilla de la hermandad de Jesús, Andas y Palio, perteneciente a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena, celebró ayer, un año más, el Picaíllo Solidario, una oportunidad para disfrutar de productos de la huerta local y colaborar con las monjas de la residencia de San Francisco. El cuadrillero, Francisco Montilla, destaca el carácter solidario de esta actividad y recuerda que «el picaíllo es una atención que tenemos nosotros con los asistentes, no lo vendemos». La recaudación de fondos se realiza a través de las consumiciones en la barra, donde se sirven diferentes tapas y bebidas, este año además se ha incorporado un cortador de jamón. Montilla, además, agradece «la colaboración de los hortelanos de Baena», que son los proveedores de los ingredientes principales del picadillo, así como de todas las empresas que se suman para que esta actividad salga adelante. Este año, de nuevo, se han utilizado 40 kilos de tomates acompañados de pimientos y cebollas.

Pero las actividades de verano en Baena no cesan, ya que también anoche tuvo lugar la verbena El Juncal, que en esta edición cuenta con un pequeño mercado, la actuación del grupo sevillano Capitán 80 y una sesión de Dj con Toni Gómez y Dani Roldán, junto con actividades infantiles.

Y hoy, el hogar del pensionista municipal celebra la Fiesta del Jubileo a partir de las ocho de la tarde en la calle Alta. Además de distintos juegos, se procederá al segundo nombramiento del abuelo o abuela más longevo del jubileo.