+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Los periódicos del cole

El colegio El Parque, de Palma del Río, y el IES Miguel Crespo, de Fernán Núñez, han visto premiados sus periódicos escolares en la 20º convocatoria de la Delegación de Educación y Cajasur

 

Esther Ruiz, con los galardonados por los periódicos escolares. - CÓRDOBA

D.N.R.
29/04/2017

En los centros educativos se mantiene una tradición periodística loable, y clave en el fomento de la transmisión de valores y del espíritu crítico entre los alumnos de la provincia. Desde hace 20 años, la Delegación de Educación de Córdoba, junto a Cajasur, promueve un concurso de periódicos escolares, al que este año han concurrido 30 centros educativos desde Infantil a Secundaria. En esta edición, el colegio El Parque de Palma del Río, con su periódico Infoparque, en la categoría Infantil-Primaria, y el IES Miguel Crespo de Fernán Núñez, con Una mirada plurilingüe a Las Erillas, en la categoría de Resto de Centros, han obtenido los primeros premios, dotados con 1.100 euros cada uno.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha destacado en la entrega de premios a los centros galardonados, en la sede de la Filmoteca, «la calidad» de los ejemplares presentados en esta edición. Según dijo, el objetivo principal de estos premios es «fomentar la edición de periódicos y revistas que recojan aspectos relevantes de la actividad educativa», así como «la transmisión de valores educativos y sociales de cara a formar alumnos y alumnas críticos». El segundo premio ha sido para el periódico escolar Entérate, del CEIP Ramón Hernández Martínez, de Cañete de las Torres, y La voz del voluntario, del IES Miguel de Cervantes de Lucena. El tercero ha correspondido a Mencianos en acción, del CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía, y a Piccolo, del Conservatorio Elemental de Música Luis de Narváez de Baena.