Un sabado más, la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba acogió ayer una nueva jornada temática del 2º Mes del Corazón, organizado por el hospital Cruz Roja y el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba.

Bajo el título Aventura para un pequeño corazón, la tercera jornada de las cuatro que componen el programa estuvo dedicada especialmente a los niños (y también a sus padres) y a lo largo de la misma se les mostró mediante diversos juegos, actividades, cuentos y teatro lo importante que es mantener hábitos de vida saludables.

También se les enseñó a cómo reconocer una posible parada cardiorrespiratoria y cómo enfrentarse a ella, todo esto a través de Un pequeño superhéroe, un taller práctico de reanimación cardiopulmonar básico para niños de 4 a 12 años, mediante juegos y cuentos, con más de cien inscritos. Después fueron los pequeños quienes, a través de sus pinturas, ilustraron a los adultos sobre cómo integraron el mensaje recibido en el taller, participando en un concurso de dibujo denominado Magia en mis manos.

Mientras se realizaron estas actividades, todos los adultos interesados pudieron asistir a las conferencias que se ofrecieron en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El objetivo principal de estas jornadas es poner a disposición de los cordobeses los conocimientos de los profesionales sanitarios y doctorados en Educación Física, brindando así información de calidad en materia de salud cardiovascular.