La delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncos, entregó ayer los premios a los centros galardonados en la vigésimo segunda convocatoria de Periódicos Escolares, en un acto en el que destacó «la calidad» de los ejemplares presentados en esta edición. Estos premios, que se convocan anualmente desde la Delegación de Educación junto a Cajasur, reconocen las publicaciones que se editan en los centros educativos de Córdoba y provincia.

Los galardonados de esta edición han sido el periódico escolar El Tajo de la Subbética, del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Luque, y El Telescopio, del IES Galileo Galilei, de Córdoba, que obtienen el primer premio en las categorías respectivas de Infantil-Primaria y Resto de Centros. Ambos premios están dotados con 1.219,50 euros cada uno. El jurado ha acordado conceder en la categoría Infantil y Primaria un segundo premio de 950 euros al periódico escolar Torreón, del CEIP José Antonio Valenzuela, de La Victoria, y un tercer premio de 850 euros a La voz del Duque, del CEIP Duque de Rivas, de Córdoba. Asimismo, ha concedido, en la categoría de Resto de Centros, un segundo premio de 950 euros al periódico escolar Palabras de la Rosa de Bulay, del Seper La Rosa de Bulay, de Aguilar, y un tercer premio de 850 euros al periódico escolar Aula 500 del Ceper Antonio Gala, de Montilla.

Troncoso destacó que, además de fomentar la escritura, con los periódicos escolares «también se desarrolla el hábito lector».