El chef peñarriblense Braulio García impartió ayer un taller gastronómico para niños que cursan la etapa de infantil en el CEIP Alfredo Gil. El cocinero explicó a los alumnos los pasos que han de seguir para llegar a ser un profesional de la cocina en el futuro, y también les informó de las ventajas de llevar una alimentación equilibrada y saludable desde la infancia.

En el taller les expuso diferentes frutas y verduras y, tras ello, dio una explicación detallada indicándoles cuál es la época del año apropiada para su consumo y las diferentes propiedades y vitaminas que posee cada una. Ante un público atento y entregado, García mostró la técnica del cortado, invitándoles a iniciarse en ella, y les enseñó diferentes utensilios de cocina, algunos muy comunes y otros profesionales.

El taller también tuvo una parte práctica en la que los alumnos crearon brochetas con las diferentes frutas. Los escolares se mantuvieron muy participativos mientras elaboraban zumos. De esta manera, Braulio García pretende inculcar desde una edad muy temprana la importancia de llevar una vida saludable a la vez que transmitía que la mejor manera de conseguirlo empieza por nuestra alimentación. Al mismo tiempo, otro de los objetivos de estos talleres es crear un espacio de comunicación y convivencia, concienciar al alumnado de la relevancia de los hábitos saludables y equilibrados y despertar la curiosidad por la cocina dando la posibilidad de descubrir texturas, sabores y la elaboración de los platos.