La primera edición de La Noche de la Luz en Peñarroya-Pueblonuevo ha sido calificada de «éxito rotundo», superando las expectativas que tenía puesta la organización: el propio Ayuntamiento. La iniciativa, celebrada la noche del pasado lunes, contó con centenares de visitantes que se sumaron a las actividades paralelas programadas, entre ellas una chocolatada, juegos y talleres para niños, actuaciones musicales o la apertura de establecimientos hasta las 22 horas. Sin embargo, fueron los vecinos los principales protagonistas con el encendido de velas que dieron una magia especial a las calles y plazas principales del municipio.

Cabe destacar también el tren turístico que se habilitó para comunicar todas las zonas del pueblo, incluida la barriada de la estación, y que estuvo constantemente realizando el recorrido.

Alrededor de 70 establecimientos se sumaron de forma activa a la iniciativa. En palabras del alcalde, José Ignacio Expósito, «tras haber hablado con los comerciantes, explicaban que a veces ni habían tenido tiempo ni siquiera de sacar las velas a la puerta de sus negocios debido a la gran afluencia, y han hecho una valoración muy satisfactoria». Expósito añadía que ha merecido la pena el esfuerzo y tanto trabajo realizado las últimas semanas para hacer de la propuesta una realidad.

«En la segunda edición, que está claro que vamos a llevar a cabo, vamos a hacerla abierta a cualquier tipo de establecimiento, independientemente del sector al que se dedique», concluía el regidor.