El regreso a los 90, tan presente en el mundo de la moda, ahora también se está produciendo en las peluquerías, que en el caso del hombre se traduce en barbas cortas y bigotes, por lo que la barba larga hipster ha pasado a mejor vida.

Así lo puso ayer de manifiesto en Priego el más de medio centenar de barberos y peluqueros, procedentes de distintos puntos de la geografía peninsular, que tomó parte en la quinta edición de la exhibición de profesionales del sector, que por causas climatológicas se trasladó a las Carnicerías Reales. El evento, organizado por el Consistorio prieguense, rindió homenaje al barbero Guillermo Caballero, uno de los asiduos a esta cita, que falleció inesperadamente el año pasado, dejando a un hijo de 16 años (Guillermo junior) al frente de la barbería. Por este motivo, todos los compañeros del que era conocido como El Barbero de Lebrija le rindieron un homenaje especial, llevándose a cabo un sorteo cuya recaudación fue entregada a su hijo para echarle una mano.

Como preámbulo de la exhibición, Ismael de Mora y Fran Aranda ofrecieron una master class que fue seguida por la práctica totalidad de los profesionales que a partir de mediodía tomaron tijeras, peines, navajas y secadores, y se pusieron manos a la obra, volviéndose a poner de manifiesto la juventud de muchos participantes, lo que garantiza el relevo generacional de un negocio con cientos de años y donde el tesón de muchos profesionales ha hecho que las barberías vuelvan a estar y a marcar moda.H