El viernes comenzó en Pedro Abad una nueva edición de Samba Reggae, a la que acudirán varios grupos de batucadas de distintos puntos del país a largo de este fin de semana. Las calles se llenaron de público expectante para conocer los ritmos tribales llegados de Brasil y poder compartir con los batuqueros la experiencia de la salsa, la samba y el ritmo del reggae. El programa ha incluido diversos espectáculos a lo largo de estos días. Este año ha contado con Jair Rezende, maestro de maestros (director de Timbalada Rua, Alas Lactomia y Pracatum) y mano derecha de Carlinhos Brown.

A pesar de la lluvia, que también fue bienvenida por los asistentes y público, se celebraron diversos talleres, exhibiciones de grupos, conciertos, pasacalles, aunque con un ambiente más fresquito que el acostumbrado en otros años. Otra novedad de esta edición será el sorteo de instrumentos de percusión de Bahía, donados por Grosso Percusión (fabricante español), que se realizará al terminar el pasacalles de hoy domingo en la plaza 1 de Mayo. Nacho Garrido, director del festival, manifestó a este periódico que «está siendo un éxito, con una mayor respuesta de la esperada en un principio, por lo que nos podemos sentir satisfechos del ambiente que ha generado la cita».

Asimismo, hasta esta pequeña localidad de casi 3.000 habitantes llegaron otros grupos que se quisieron sumar a la fiesta y compartir el baile, la percusión y los ritmos, además de vivir una grata experiencia.