+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Pasos por sonrisas

Vecinos de toda la comarca han intervenido en Rute en una marcha solidaria para mejorar y humanizar las zonas infantiles del hospital Infanta Margarita de Cabra H Se han recaudado 2.500 euros

 

Cabecera de la marcha solidaria, con el alcalde al frente. - PADILLA

Manuel Padilla Manuel Padilla
26/02/2019

La comarca de la Subbética se ha unido para marchar por las calles de Rute con un fin solidario. La meta marcada por los organizadores se ha conseguido, al recaudar fondos para mejorar el aspecto de las zonas infantiles del hospital Infanta Margarita de Cabra. La primera marcha solidaria Camina por una sonrisa ha contado con más de 800 participantes, a la que se han sumado asociaciones, clubes deportivos y cofradías, que han recorrido los dos kilómetros del itinerario marcado por las calles ruteñas.

Empresas privadas e instituciones públicas se han unido para este fin solidario, destinado a humanizar los espacios que utilizan los niños en el hospital Infanta Margarita de Cabra. Con esta idea, la empresa ruteña Sprint Technology ha organizado este evento, que ha contado con el respaldo de Ayuntamiento de Rute y la Diputación. La inscripción, de tres euros, ha permitido recaudar 2.500 euros, que se destinarán a decorar con motivos infantiles las salas de pediatría, ginecología y otorrinolaringología, ha explicado el gerente de Sprint Techonology, Pedro Antonio Aguilera.

«Rute ha demostrado ser solidario con esta respuesta masiva», ha destacado el alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, quien ha valorado la iniciativa por «participativa, inclusiva y solidaria». El gerente del hospital, Nicomedes Rodríguez, agradeció la respuesta ciudadana en favor de esta causa, que beneficia a los 260.000 usuarios de referencia que tiene el hospital Infanta Margarita.

Temas relacionados