La comarca de la Subbética se ha unido para marchar por las calles de Rute con un fin solidario. La meta marcada por los organizadores se ha conseguido, al recaudar fondos para mejorar el aspecto de las zonas infantiles del hospital Infanta Margarita de Cabra. La primera marcha solidaria Camina por una sonrisa ha contado con más de 800 participantes, a la que se han sumado asociaciones, clubes deportivos y cofradías, que han recorrido los dos kilómetros del itinerario marcado por las calles ruteñas.

Empresas privadas e instituciones públicas se han unido para este fin solidario, destinado a humanizar los espacios que utilizan los niños en el hospital Infanta Margarita de Cabra. Con esta idea, la empresa ruteña Sprint Technology ha organizado este evento, que ha contado con el respaldo de Ayuntamiento de Rute y la Diputación. La inscripción, de tres euros, ha permitido recaudar 2.500 euros, que se destinarán a decorar con motivos infantiles las salas de pediatría, ginecología y otorrinolaringología, ha explicado el gerente de Sprint Techonology, Pedro Antonio Aguilera.

«Rute ha demostrado ser solidario con esta respuesta masiva», ha destacado el alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, quien ha valorado la iniciativa por «participativa, inclusiva y solidaria». El gerente del hospital, Nicomedes Rodríguez, agradeció la respuesta ciudadana en favor de esta causa, que beneficia a los 260.000 usuarios de referencia que tiene el hospital Infanta Margarita.